top of page

Concealed was inspired by a three month stay in the city of Seúl. In the industrial areas where the residency took place, it was common to use public areas to store machinery, tools, production material etc. from the workshop.

Workers continuously formed series of shapes, reinforcing the hidden and creating a dichotomy between the visible and invisible by covering the materials with cloth. The idea of occultation becomes very appealing in a setting with many streets in which these bulky objects, in their various shapes and colours, transform the urban landscape and provoke the disappearance of one shape within another.

The project begins with an extensive series of photographs which reflects the this reality, forming a collection of images through which, almost in the form of post cards, the aforementioned shapes achieve a level of abstraction and take on different forms as the project progresses. In this sense, the project evolves from the photographic medium into a collage or video, among other formats.

 

 

Concealed es un proyecto que nace a partir de una estancia de tres meses en la ciudad de Seúl. En los barrios industriales en los que se desarrolló la residencia está extendida la utilización de los espacios públicos para depositar maquinaria, herramientas, materiales de producción, etc, propios de la actividad de los talleres. Son incontables las ocasiones en las que los que los trabajadores, al cubrir estos materiales con lonas, generan una serie de formas potenciando lo oculto y generando una dicotomía entre lo visible y lo invisible. Esta idea de ocultación resulta muy atractiva en un contexto en el que son muchas las calles a lo largo de las cuales estos bultos, de diferentes formas y colores, operan una transformación del paisaje urbano provocando la desaparición de unas formas en otras.

El proyecto se inicia a través de un extenso registro fotográfico que da muestra de dicha realidad, obteniendo un archivo de imágenes mediante las cuales, casi a modo de postales, las formas referidas alcanzan un punto de abstracción que a medida que crece el trabajo posibilitan diversas formalizaciones. En este sentido, el proyecto evoluciona a partir del medio fotográfico hacia el collage o el video entre otros soportes. 

 

bottom of page